Os lo contamos todo sobre nuestra tradición culinaria
Una de las principales fuentes de riqueza de la zona es la industria agroalimentaria y sobre todo la relacionada con los productos derivados de la ganadería.
En la zona conviven diversas formaciones geológicas con masas boscosas, praderas, pastizales… Su belleza natural es el principal activo de la Montaña Central.
Hoy en día, la Gastronomía se considera un Bien de interés cultural y etnográfico que forma parte de nuestro patrimonio.
En nuestra zona existe un gran número de fábricas artesanales de Embutidos curados al humo y al frío, donde podrás degustar y adquirir cecina de vaca y de chivo, jamón, lomo, chorizo, salchichón, lengua curada…
También encontrarás fábricas de Yogures y Helados artesanos, y Queserías tradicionales. Además, no podemos olvidar la Miel artesana, de gran calidad, con certificación ecológica y obtenida de colmenas situadas en nuestro entorno, sin alterar sus propiedades ni la calidad.
Y como dice el refrán “con pan y vino, se anda el camino”, no podemos olvidar el Pan y la Repostería artesana que elaboran los obradores tradicionales de la zona. Durante tu estancia podrás degustar en los restaurantes los platos tradicionales elaborados con materia prima de alta calidad siguiendo las recetas artesanales, y acompañados de los Vinos del Bierzo y de Tierras de León, que ya traían los arrieros en sus viajes.
En León, se come bien, abundante y a buen precio.
En la Montaña Central Leonesa, a lo largo del año se celebran varias Ferias de productos y Jornadas gastronómicas como:
Además de otros eventos que cada año concentran un gran número de visitantes que buscan degustar los productos de esta zona de León.
C/ El Barrio nº18,
24648 – Brugos de Fenar
León (España)