El Henar del Rey , debe su nombre al valle en el que se ubica, el Valle de Fenar, un valle de la Montaña Central Leonesa, que durante siglos y gracias a una serie de privilegios reales, fue considerado “Henar del Rey” o granero real.
Actualmente, es una Casa Rural de alquiler íntegro situada en Brugos de Fenar, en la que Mª Jesús, su propietaria, te hará sentirte como en tu propia casa y te contagiará de su pasión por todo lo que ofrece este rincón leonés. Lo que un día fue su sueño, hoy es una realidad para compartir.
La primitiva edificación nos ha ido definiendo una serie de espacios que por su ubicación son comunes a ambas casas. En El Henar del Rey compartirás:
La entrada es un porche cubierto y un auténtico mirador del Valle que funciona como distribuidor para las dos casas. En ella encontrarás un armario-biblioteca con juegos de mesa, libros, cuentos, películas… También podrás jugar a la rana y a la diana. Y acceder a la leña que necesites para tu chimenea o barbacoa.
La zona verde de jardín, ubicada en el antiguo corral, hoy es un lugar de encuentro rodeado de lavanda, azahar y santolina. Su aroma te acompañará durante tu estancia. Asimismo, es un lugar ideal para que puedas contemplar nuestro cielo estrellado.
La casa en origen era una modesta construcción tradicional, situada en la parte alta del pueblo, orientada al mediodía y que tras un portón de acceso, albergaba las siguientes estancias: cocina, cuartos, cuadra, corte, pajar, bodega y corral.
Con mucho trabajo, pasión e ilusión, ha sido reconstruida sobre la cimentación original, respetando sus distribución y conservando los materiales, para mantener así su esencia.
El resultado ha sido un conjunto de dos viviendas independientes, diferentes y con personalidad propia.
Henar I: Casa de una sola planta, con capacidad para 4 personas y situada en lo que antiguamente fueron pajar y cuadra. La planta es rectangular y su cubierta de madera vista, lo que aporta una gran calidez.
Henar II: Lo que en su día fue cocina con horno y cuartos, hoy es una casa de dos plantas con capacidad para 4 personas y 5 con cama supletoria.
Amplio y verde jardín, perfumado por el aroma del azahar, la lavanda y la santolina.
Con dos rincones empedrados independientes, uno para cada casa, sus poyos de piedra y su mobiliario de exterior,invitan al reposo o a la conversación. Por la noche, y protegido de la luz artificial, es ideal para contemplar nuestro cielo cuajado de estrellas.
Para que tu estancia sea más confortable, contamos con algunos servicios, aunque si tienes alguna necesidad puntual nos lo comunicas y trataremos de satisfacerte.
Atención personalizada y regalo de bienvenida |
Información turística con documentación de la zona (mapas, folletos, rutas de senderismo, rutas culturales, información sobre restaurantes, tiendas…). |
Medidas de seguridad:
|
Leña para las chimeneas y barbacoas |
Cuna totalmente equipada |
Carta de almohadas |
Se permite una mascota por cada casa (educada y con documentación en regla) |
Planificación de actividades y deportes de aventura, con información de empresas. |
Atención especial con el colectivo Celiaco, aportando toda la información sobre puntos de venta, bares y restaurantes con menú sin gluten. |
A unos 100 m de la casa dispones de un parque y una zona deportiva |